domingo, 28 de febrero de 2010

Chapada a la antigüa

Yo no se ustedes, pero cuando tenía 12 años e invitaba una amiga a dormir, veíamos películas, comíamos pochoclos, hablábamos de chicos, criticábamos a la tarada malparida de turno y terminábamos durmiendonos despues de horas y sin voz, tipo 4 o 5 de la mañana. Ahora todo eso me parecce lejano, y cuando veo a mi hermana con sus amigas no sólo me da rabia porque ella es joven y bella y tiene varios años de escuela secundaria (por ende, de estar al pedo sin preocupaciones) y "sleepovers" por delante, sino porque toma el control completa y deliveradamente de la computadora.

Cuál es la onda? Yo entiendo (y hasta ahí, porque a veces me parece un disparate que pase taaaanto tiempo en la compu haciendo nada) que use "el ordenador" cuando esta sola, pero... ¿cuando viene la amiga descerebrada de turno? Así no va, nena. Anda, jugá a vestir a las mñecas de plástico, no las digitales; jugá a la mamá divociada que se quedó con la plata del marido, pero no en el simulador de www.cuandoseagrandenomevaaquedarnimedianeurona.com; jugá a que sos la maestra y tu amiguita la alumna modelo, y de repente te vas a encontrar que Vuelvo se escribe, efectivamente, con V, y no con B con vos pensabas; armen una coreografía para la canción mas estúpida que encuentres, no en la play, sino efectivamente ¡con tus propias extremidades!; andá y aprendé a tocar la guitarra, pero la de madera con 6 cuerdas, y no los 4 botones (5, si sos muy groso) del joystick.

A mi diganme vieja, retrógrada, quedada y lo que sea, pero esta generación está perdida. ¿Cuál es el lugar que le queda a la imaginación? ¿Qué pasó con aprender a jugar al truco con cartas? ¿O el Pictionary? ¿El digalo con mímica? ¿Y con el "operando"?. Sinceramente, esta nueva generación y sus modos me pierden. ¿Puede todo haber cambiado tanto en tan poco tiempo? ¿No nos estaremos perdiendo de algo? ¿No se estarán perdiendo de algo?.

1 comentario:

  1. "terminábamos durmiendonos despues de horas y sin voz, tipo 4 o 5 de la mañana" buen, vos terminabas MAS SIN VOS que yo porq casi ni hablaba y, generalmente, me quedaba dormida en medio de la charla jajaja

    "armen una coreografía para la canción mas estúpida que encuentres" PORQUE EL VIENTO SOOOOOPLA MUY FUERTEEEE, CUANDO ME VEEES SONREIIIR jajaja

    "y no los 4 botones (5, si sos muy groso) del joystick." guitar hero ftw! jajaj

    aay fue tremendo este upload :D
    va a haber que hacerle un exorcismo a tu sista :P jaja


    Meloow

    ResponderEliminar