lunes, 2 de noviembre de 2009

Love is in the air

        Todo el mundo habla de amor. All you need is love, decían los Beatles allá por 1967, poniendo al amor en un pedestal: el amor todo lo puede, es todo lo que podría querer alguien. Y después, 34 años mas tarde, viene el ruludo Andres Calamaro a decirnos que era mentira, que no se puede vivir del amor.
        Todos creen que saben todo del amor. ¿A quien no le rompieron el corazon alguna vez? Y prque alguna vez nos pasó, creemos tener el derecho de hablar, como si hubiéramos vivido toda una vida, como si con nuestros pocos años (nunca van a ser suficientes para ver que nos depara la vida) pudiéramos comprender aunque sea una minúscula parte de este gigante que es el amor.
        ¿Que es el amor?¿Para qué sirve?¿Porqué nos emanoramos? Todos nos preguntamos lo mismo (algunos mas que otros). Love prevails over all, escribe System of a down. A todos nos gusta escuchar eso. Nos gusta creer que, mas allá de todas las porquerías humanas, el amor continúa intacto. Queremos oír que no importa cuan viejos nos pongamos, cuánto le gritemos al otro, cuánto lo maltratemos, cuánto lo engañemos, el amor va a seguir vivo, va a soportar todos los tropiezos. Mi pregunta es: si amamos y queremos que nos amen, ¿porqué, entonces, gritamos, maltratamos, engañamos? No digo que no evnvejezcamos, pero que cuidemos un poco mas al amor. Si después de todo: The greatest thing in life is to love and be loved in return - Moulin Rouge-.
        A pesar de ser una amante de la comedia musical, quiero creer que la verdad no está en Cabaret cuando cantan "Money makes the world go round". Me gusta pensar un poco mas como las chicas superpoderosas, que para vencer al payaso malvado cantan: "El amor, amor, amor, el amor, hace al mundo girar", y que, a pesar que no lo veamos, Love is in the air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario