lunes, 7 de junio de 2010

Mtv movie Awards

Este mundo y sus queridísmos habitantes no deja de sorprenderme. Me parece completamente increíble lo que logra el estrógeno a la hora de votar en el mundo Hollywoodense. Y si, estoy hablando de los MTV Movie Awards que se celebraron anoche en el Anfiteatro Gibson en Universal City, California.
¿Que podemos decir? No había nada nuevo para votar, pero por lo menos, mis amigos compadres de la Academia (no, no estoy hablando de los flacos de Racing) por lo menos se sientan a mirar las películas y tienen un poco mas de criterio a la hora de nominar. Debo rescatar que la idea de estos premios es que voten los espectadores ("al pueblo lo que es del pueblo"), y esto es lo que pasa:

- Best male performance:
¿que podíamos hacer? uno solo de los nominados pasaba los 25 años (mi querido Channing Tatum), y tampoco es que sea un Dios de la atuación, sino que le pone a todo esa carita de rapero perdido y mucha pasión. (debo admitir que no vi Dear John, aunque está en mi lista para cuando la consiga). No es que sostenga que la edad nos haa actuar mejor, eh¿? pero digo nada mas. Teníamos a Daniel Radcliffe, mas reconocido como Harry o como "el de los caballos", a quien la crítica alabó por su papel en Equus. Debo decir que en Harry Potter no esta lo que se dice brillante, pero es lo que hay. ¿Que mas? ah, si, Zac Efron. El querido rubio de Disney que creció abruptamente ante nuestros ojos. Ya no mas High School Musical, ahora hace películas interesantes (por las cuales no estaba nominado, porque fue adherido por "17 otra vez", película que me encanta, pero come on!). Y finalmente, Taylor, que hasta lo hubiera preferido, porque el chico se pone en la piel del personaje, sube de peso, baja de peso, y si le damos un premio a Clooney por engordar para Syriana, ¿porque no a Taylor por tomar anabólicos? Cualquier cosa, queridas calentonas, hubiera sido mejor que su elección: Robert Pattinson. Flacucho, feo, desgarbado y por sobre todas las cosas, PESIMO en el papel de mi amado Edward. PESIMO, gente, esa es la cruda verdad. Mtv debería haberlo eliminado de los nominados, es una locura que este hombre sea siquiera famoso.

- Global Superstar
De nuevo, Danniel Radcliffe y Taylor Lautner, con la adición de la inútil de Kristen Stewart por su papel en Crepúsculo (come on!!), pero esto es lo terrible. El paliducho, sucio y desaliñado de Robert Pattinson le ganó a un actor de verdad y con trayectoria, un actor cuyo nombre debe mencionarse de pie solamente, porque es uno de los mejores: Johnny Depp. ¿Qué pasó, chicas? no se calzó el sombrero de pirata y las trenzas locas que no les pareció hot? Come ONNNN!!!

- Best female performance.
Esta es la clara prueba de la locura de las adolescentes movida por el fenómeno twilight (y por favor, espero que nadie me tome a mal, yo soy una fan de los libros, los amo, y sin embargo no puedo dejar pasar que las películas apestan -y si, yo también las veo el día de estreno, porque teno fe en que van a mejorar-). Compitiendo con la nueva rubia cachetona de Hollywood, Amanda Seyfried, con una muy azulada Zoe Zaldana -nada que rescatar ahí-, con la preciosa y adorable Emma Watson y con una de las mejores actrices vivas (Julia Roberts y la ídola de Merryl Streep siendo las otras a mi ver) Sandra Bullock, gano Kristen Stewart. A ver, votantes, ¿en qué estaban pensando? Acaso ustedes le vieron otra expresión además de la de "oh, dios, estoy muy traumada"? ¿Honestamente? No, la chica parece no saber la diferencia entre estar feliz, triste, angustiada, enamorada o constipada. Para ella todo parece ser un bolo fecal-emocional.

- Best Movie
Ésta es im-per-di-ble. Películas taquilleras y con los mejores efectos del tipo Alicia en el país de las maravillas, o Avatar, con todo lo que se le puede criticar -como las actuaciones, ejem ejem-, o Harry Potter, a pesar estar un poco misleaded con respecto al texto original, e incluso the Hangover, que no la vi pero me dicen que es una sola risa, cualquiera de esas merece un pop corn de plástico mas que New Moon.

Pero bueno, no todo es color de negro en este festival, sí me agradaron las elecciones de Best Villain, con el bombón inglés de Tom Felton interpretando a Draco Malfoy (aunque me hubiera gustado el reconocimiento a Christoph Waltz por Bastardos sin Gloria - no así a una bastante inexpresiva reina de corazones); de Best Kiss a New Moon -sólo porque son basante buenos los besos, y porque los demás nominados eran muy malos-, y mi favorito: Anna Kendrick como Best Breakout Star por Up in the Air, película súper recomendable, donde se súper luce.
Otra que no me agradó (si, soy disconforme por naturaleza) fue la de Best Fight: no me importa de qué tamaño sean las caderas de Beyoncé, alqguien tendría que haber premiado a Robert Downey Jr o a Hugh Jackman y a Liev Schreiber por X-Men Origins.
Eso es todo, amigos, espero que les haya gustado, y por favor, no utilicemos este mismo criterio para votar por presidente! Sino, vamos a terminar con presidente inglés, sucio y sin talento. Aunque a decir verdad.... bueno, no.

2 comentarios:

  1. Buenas, soy compa de Meli Pérez en la facu (de ahí saqué el dato de tu blog, no soy ningún tipo de acosadora ni similares [?], a menos que resultes ser hombre y, preferentemente Mr. Depp O, en caso de ser más joven, Jensen Ackles).

    Lo bueno: geniales críticas, muy detalladas, excelente el humor ácido por momentos y los pequeños sarcasmos y OMG's mencionables.

    Lo malo: me siento una nulidad fílmica.

    Lo nuevo: te voy a seguir.

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  2. No conozco a casi ninguno de todos esos, así que solamente me voy a limitar a decir:
    1. Cuando veas Dear John, llamame
    2. Johnny Deep perdió con ese pendejo descolorido? Por eso no miro MTV, esa gente no tiene nada en el cerebro.
    3. Te gusta Drago? :| Es fieeeeero!
    4. Hugh, sos el amor de mi vida (L) (otro para mil y una noche, vestido como en x-men)

    Bue, no me limité tanto, pero no sé nada jajaja.

    ResponderEliminar