jueves, 31 de diciembre de 2009

Año nuevo

   Bienvenidos al ultimo post del año!! Espero que los encuentre felices, preparándose para recibir al 2010 como se lo merece.
   Hoy escribo para comentar sobre un fenómeno que se me mostró esta mañana mientras me miraba al espejo apenas despertarme (y no, no era el nido de pájaros que tengo por pelo). Se me ocurrió que mucha gente (hablo de conocidos míos, no de gente en general) se despierta con cara de cola (tuje, orto, como quieran decirle), y sinceramente no entiendo porqué. Ok, el día puede no amanecer soleado y sin nubes como está aca en la costa hoy, y puede que hoy tengas que enfrentarte a una horda de parientes que no te bancas, pero no hay razón para esa cara de tristonios, ni hoy ni nunca, y sinceramente, descubro cada vez más, a mis 18 años, que me molestan esas caras constantes de la gente. No cuesta nada una sonrisa, dicn que rejuvenece y todo (admitámoslo, la gente es mas linda cuando sonríe). Sonreír un poco nos viene bien a todos, una sonrisa dice miles de cosas, y contagia. A veces mi mamá diceque estoy medio loca, porque mientras me cambio me río sola, o porque me levanto de un humor genial, pero es así, la vida es una sola, y si no sonrío ahora, ¿cuándo?
   Por eso hoy, vengo con una propuesta. Recibamos al año nuevo con una sonrisa de oreja a oreja, y mantengamos esa sonrisa durante los 365 días que nos faltan para llegar a festejar otro año mas. A los que alguna vez formularon su promesa Scout, les propongo ejercitar la ley 8º, que reza: "El scout es optimista aún en las dificultades", y a los que no, también. Sonreir y ser optimista no es ser un boludo feliz, es mirar las cosas desde un ángulo que permite salir adelante y mejorarse, y no estancarse.
   Les deseo, no un feliz año nuevo, sino uno GENIAL, espectacular, lleno de felicidad y de amor, y de todas esas cosas no materiales que nos hacen falta y que no nos damos cuenta, a veces, o que si nos damos cuenta pero no sabemos dónde encontrarlas. Ah! y ules dedico una sonrisa muy grande para cada uno.

martes, 8 de diciembre de 2009

S$%@"·%/)%&/$%&·%&·$"!!!

   Hay veces que me gustaria escribir y no tengo de que. Hay veces que tengo mil cosas para hablar y no tengo ganas de escribir. Otras veces no tengo ni ganas, ni tema del que hablar, por lo cual hago mutis por el foro. Hoy, tengo de qué escribir, tengo ganas de escribir, y sin embargo, no puedo escribir una palabra sobre lo que deseo. Esta maldita conciencia.
   No se quien dijo alguna vez que la humanidad empieza con el uso de la conciencia. Mucha razón, mucha mala onda. La conciencia es esa barrera entre lo que queremos hacer y lo que debemos, es esa ley malditamente impuesta por la sociedad que nadie se atreve a traspasar. Maldita, malditos, maldita.
   Si yo escribiera, lastimaría, la gente s eenojaría, y yo terminaria en mi casa frente a la computadora escribiendo alguna otra cosa. Digamos, no cambiaría nada en mi rutina, en lo que estoy haciendo, en lo físico. Pero la conciencia, oh, Dios, la conciencia me llevaría a pedir perdón y sentirme una basura por algo que dije y que se quye es cierto, pero así como cierto, es moralmente incorrecto. Maldita moral. Maldita conciencia.
   Quiero gritar, quiero llorar, quiero desahogarme, quiero escribir, quiero saltar, quiero bailar, quiero reír, quiero cantar, quiero desentonar, quiero beber, quiero comer, quiero gritar mas, quiero golpear a alguien, quiero golpear a todos, quiero pegarme un tiro y seguir viviendo. Quiero romper la norma y seguir siendo yo, sin pedir perdon por cosas reales moralmente incorrectas. Quiero decirte que lo que me haces esta mal, que me duele y que no lo soporto. Quiero estar donde estás, estando donde estoy. Quiero quiero quiero. Una lámpara mágica, un par de padrinos mágicos, un trebol de cuatro hojas, una herradura sobre la puerta, una pata de conejo, a eschar la sal sobre el hombro izquierdo y a dormir. Mas no puedo hacer.
.

viernes, 4 de diciembre de 2009

10 cosas que odio de mi

     Una de las tantas películas que miro cada vez que engancho en la tele (y que forma parte de los comodines de i-sat) es 10 cosas que odio de ti, con el difunto bombón Heath Ledger, y una chica rubia de rulitos que estoy segura que he visto en otras películas. Resulta que la chica se enamora del personaje de Heath (como para no enamorarse), el despues de muchas idas y vueltas, por el final, le escribe un poema que da título a la película.
     Bien, ahora, tomando como inspiracion esta hermosa película, ¿cuáles son las diez cosas que mas odio de mi?  Aca van:
 1- Mi falta de concentración: cualquier cosa es buena para distraerme cuando tengo que estudiar
 2- Mi exceso de confianza en la gente (y la facilidad con que todos usan ese defecto para cagarme)
 3- My total lack of talent (mi falta de talento, pasa que suena mejor en inglés)algunos tocan la guitarra, otros hacen maravillas con la computadora, otros pintan, a mi me gusta cantar y parezco un perro apaleado, y ni siquiera soy buena escribiendo, que es a lo que me quiero dedicar.
4- Mi puntualidad: aunque sé que todos van a llegar tarde, yo salgo media hora antes de mi casa, y encima, cuando tengo que llegar a horario, salgo tarde.
 5- Mi tendencia a hablar siempre de mas (y cansar a la gente)
 6- el poco respeto que insipiro: en mi hermana, en los niños de Scout, en mis pares, en cualquiera, parece que tuviera cara de chiste.
 7- Lo bruta que soy: si alguna supeerficie sobresale, alla va Flor a llevárselo puesto; si hay algo frágil cerca, allá va Flor a romperlo, si hay algo que se puede caer, allá va Flor a tirarlo. Pato criollo.
 8- Mi falta de iniciativa, para todo lo que quiero hacer (o todo lo que alguna vez dije que quería hacer): "cuando sea grande...", "ya estás grande, Flor", me dice mamá.
 9- Mi inutilidad para hacer todas esas cosas geniales que mama hace, tanto en la cocina (una galletita de agua y un tomate, y ella hace una cena para 8), como como la máquina de coser (de un trapo de piso, un vestido de fiesta)
 10- Mi miedo a todo: empezando desde chiquita, con la bruja de Blancanieves, hasta mi miedo actual por las hormigas, que yo sé que son el insecto más estúpido, y aún así, les tengo terror (a las hormigas y no a los demás insectos, lo cual es peor).
Debe haber otro millón mas de cosas, pero principalmente eso. Una boluda total, con todas las letras.
.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mujeres

     Yo soy mujer. Muy bien, simple, claro, nada polémico. Como marcar el sexo en un formulario cualquiera. Sexo: femenino. Ojalá todo fuera tan simple como en los formularios, aunque también sería aburrido, pero sinceramente, estoy harta de lo complicado. Estoy harta de las minas complicadas.
     Porque es así, mujeres, y que las feministas que andan dando vuelta por la web me perdonen y me refuten, pero es así. Las minas son siempre complicadas. Ellas quieren la chancha, los cinco, y la maquina de hacer chorizos. Ellas quieren tener hijos sin casarse, que el flaco se haga cargo y tener una flor de vida profesional, sin descuidar a los pibes, siempre con una vida sexual activa y variada, por supuesto, y todo eso lo planean cuando tienen 17, 18 años. Ellas quieren que los flacos que conocen en cualquier lado sean todos unos duques, que las inviten al cine, les regalen flores, paguen el cine y la comida y no les pidan sexo, a menos que ellas quieran sexo, entonces se enojan porque ellos  no les piden sexo. Ellas quieren que el flaco las atienda y sea dulce, pero que no sea goma y sobreprotector. Ellas quieren a un flaco lindo, alto y musculoso, pero con cerebro, bueno modales y, preferiblemente, de su cuadro de fútbol e inclinación política. Ellas quieren que los flacos vean fútbol ("ay, porque si no es puto"), pero que los domingos quieran salir con ellas. Ellas quieren que las cuiden de que las manoseen si se meten en el pogo de un recital, pero se enojan si el flaco se pone cuida en el boliche. Y siempre se quejan. Siempre el flaco tiene la culpa.
     ¡Por el bien de la humanidad, mujer! ¡No podes tener todo, y en bandeja de plata! Estoy harta. Público masculino, por favor, secúndeme, y público de sexo femenino, acéptenlo, son (y somos, porqué no), muchas veces, gatas floras.


Nota: no usé Nosotras en ves de Ellas, porque creo no tener estas características, y me quejo de la gente así desde muy chica.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una flor para otra Flor, de Flor

      Mi papá me compró una cámara de fotos nueva. Bah, no ME compró, compró para la casa, para la familia, ¿vieron? Pero soy yo la pobre tonta con aspiraciones de fotógrafa, asi que yo la tomo como un regalo personal. Es hermosa, una Nikon 3000, com todos los chiches. Es estúpido ponerse feliz por algo material, y sin embargo, estoy felizzzz.
      Bueno, el tema es que hace una semanas vengo comprandome flores, porque nadie me regala y me encantaría que lo hicieran (no es un palo, es la verdad), y resulta que no las odio tanto como pensaba (siempre les tuve un odio injustificado a las flores, vaya a saber Dios porqué, por eso digo que es injustificado), porque me encanta como se ven sobre mi televisor contra la ventana (al lado del yin y yang portavelas rojo y negro que también tengo), entonces me las compro, si total, nadie se entera.
      Y entonces yo estoy con mi cámara nueva, en mi casa, probando sacar fotos con flash, sin flash, modificando pelotudeces, y saqué un par de mis hermosas flores rojas. Rojas, si, porque siempre me las compro del mismo color. Amo el rojo.
Y me di cuenta, mientras sacaba las fotos y pensaba en subir algo a este pobre blog que tan abandonado de lectores y de autores está (es decir, yo no subo y nadie firma), en que me estas benditas flores, las yerberas, son mis preferidas, y no los jasmines como creí toda mi vida (preferencia por la cual mi papá siempre me cargó, diciendo que los jasmines son flores de vieja y que se yo qué cuánto). Bonita cosa para venir a darse cuenta a los 18 años, que tus flores preferidas son otras de las que creías (no es tampoco que la gente hoy en día te pregunte ya cuál es tu flor favorita, hoy los pibes van directo a los bifes).
      Me pregunté el porqué este inesperado cambio, y ahí me iluminé: me gustan las yerberas porque so como yo: grandotas, coloridas, tranquilas, baratas, simples. Lo de baratas queda realmente mal, pero entiéndanme: soy una yerbera porque conmigo no hay problema (o eso creo, habría que preguntarle a Ivan, pobre), porque pienso en simple, no me gusta complicármela. De verdad, las yerberas son mi flor.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Love is in the air

        Todo el mundo habla de amor. All you need is love, decían los Beatles allá por 1967, poniendo al amor en un pedestal: el amor todo lo puede, es todo lo que podría querer alguien. Y después, 34 años mas tarde, viene el ruludo Andres Calamaro a decirnos que era mentira, que no se puede vivir del amor.
        Todos creen que saben todo del amor. ¿A quien no le rompieron el corazon alguna vez? Y prque alguna vez nos pasó, creemos tener el derecho de hablar, como si hubiéramos vivido toda una vida, como si con nuestros pocos años (nunca van a ser suficientes para ver que nos depara la vida) pudiéramos comprender aunque sea una minúscula parte de este gigante que es el amor.
        ¿Que es el amor?¿Para qué sirve?¿Porqué nos emanoramos? Todos nos preguntamos lo mismo (algunos mas que otros). Love prevails over all, escribe System of a down. A todos nos gusta escuchar eso. Nos gusta creer que, mas allá de todas las porquerías humanas, el amor continúa intacto. Queremos oír que no importa cuan viejos nos pongamos, cuánto le gritemos al otro, cuánto lo maltratemos, cuánto lo engañemos, el amor va a seguir vivo, va a soportar todos los tropiezos. Mi pregunta es: si amamos y queremos que nos amen, ¿porqué, entonces, gritamos, maltratamos, engañamos? No digo que no evnvejezcamos, pero que cuidemos un poco mas al amor. Si después de todo: The greatest thing in life is to love and be loved in return - Moulin Rouge-.
        A pesar de ser una amante de la comedia musical, quiero creer que la verdad no está en Cabaret cuando cantan "Money makes the world go round". Me gusta pensar un poco mas como las chicas superpoderosas, que para vencer al payaso malvado cantan: "El amor, amor, amor, el amor, hace al mundo girar", y que, a pesar que no lo veamos, Love is in the air.

martes, 27 de octubre de 2009

Sin mas...

Les juro que estoy tratando de pensar una sola razón por la cual escribo este blog, y no se me ocurre otra que la palabra CATARSIS. Porque de verdad, esto tiene menos leídas y comentarios que si mi abuela tuviera un blog, pero como me gusta escribir y me sirve (evidentemente, en vez de ir al psicólogo cuando tengo un problema, escribo aca como si a alguien le interesara), lo sigo. Me alegra si alguno de ustedes lo lee, y todos aquellos que no, s elo pierden (típica resentida).
Eso de la resentida me trae un recuerdo, pero no tengo ganas de contarlo. Todavia tengo que escribir un texto expositivo.explicativo de dos páginas sobre la escritura (nada divertido), y la verdad es q no se de donde sacar inspiración. Por el momento, me voy a prender FOX, y a ver uno de mis programas favoritos: United States of Tara. Lo que me lleva a una pregunta: ¿ Cual es su programa favorito de television hoy en día?
Sin mas, me despido. Miren a ambos lados antes de cruzar, no hablen con extraños, abriguense en invierno y tomen mucha agua ahora que empieza el calor, y por favor, escriban un comentario para este pobre blog.

jueves, 22 de octubre de 2009

De mis pozos y algo mas

        Tengo una compañera en la facultad que, hablando sobre tatoos, alguna vez me conto sobre una de sus amigas, que se había hecho unas huellitas por cada novio que había tenido, porque decía que cada uno le había dejado algo bueno. En ese momento, yo dije: esta loca!, pero no por sus razones, sino por el tatuaje en si.
       Yo también creo en eso de que cada persona nos marca. No solo nuestros ex-novios/as, ex-touch and go's, ex-amantes, ex-etc, sino cada
persona que participa de nuestra vida. La única diferencia es que yo marco es entre aquellas personas que dejan huellas y aquellas otras que crean cráteres, que durante las noches en vela se llenan de lagrimas.
         Mi vida hoy está repleta de personas, podría decir. De personas, no de amigos, no confundamos, no soy Roberto Carlos. Con los que construyen huellas esta todo bien; son mis amigos, mi familia, incluso mi querido novio; construyen, ojo con la palabra, porque construir es algo que hacemos con una intención, por lo tanto, la palabra huella sería la mas acertada entonces, pero dejémoslo así: Contruir Huellas. Dejar, en cambio, es algo muy diferente. Dejar se dejan a los perros en la calle (no es que esté de acuerdo con esta política, pero que hay gente que lo hace, las hay), no se deja una huella. Cuando nos dejan crean cráteres, huecos que después no es fácil llenar. Y repito, no estoy hablando solo de relaciones amorosas.
         En este momento, disfruto de mis huellas (las que construyo y las que me construyen) durante el día; me río de esas huellas, de esas memorias. Pero a veces, cuando me acuesto sin sueño, debajo de esas huellas me esperan los cráteres. Lo triste es que extraño a todas y cada una de esas personas que me dejaron cráteres, y en algun caso me siento culpable y preocupada porque el cavado sentimental fue mutuo. Y lloro. Que flor de actividad inútil llorar, no sirve para nada. No se arregla un cráter llorando por lo perdido, pero debo admitir que no me queda otra cosa por hacer.
         Si leen este blog desde el princio, en el posteo de crepúsculo, me aventuré a esbozar de hipótesis sobre porqué me gustan las novelas románticas: "hay quienes dicen que es porque mi propia vida romántica no es interesante, entonces busco consuelo en páginas de besos apasionados e historias de amor imposibles que se concretan". Hoy creo que además esos amores imposibles que nunca voy a tener (no porque en este momento tenga algún amor imposible; todo lo contrario, yo creo que todo es posible -salvo, tal vez, James McAvoy o Jude Law-, sino porque no se usan mas los corsets apretados sobre las faldas de muselina, y definitivamente no existen los seres sobrenaturalmente fuertes y veloceS), ademas de eso, se suman esas historias que alguna vez tuve y a las cuales proyecté en demasía. Me imaginé una amistad verdadera  y duradera, y un amor que podía vencer las distancias. Que ilusa. Ahora que lo pienso, no se si los cráteres quedaron por la partida de esas personas, por el abandono, o porque alguna vez alimentaron esta loca fantasía mía, y después se fueron. Tal vez. Por ahora, solo me queda agradecer a esas personas que construyen, no que demuelen. Gracias.
.

martes, 20 de octubre de 2009

Parcialmente...

Hoy no hay ganas de escrir ni tengo tampoco mucho para decir.
Simplemente les voy a preguntar: ¿que es lo que les produce mas miedo o ansiedad? El momento antes de la prueba o parcial, el momento en que estas escribiendo de la prueba o parcial o después de que lo dieron, o incluso esos interminables minutos en que la bendita profesora entrega los exámenes hasta que llega su nombre?
Sin nada que agregar, me despido.
Besos!

lunes, 12 de octubre de 2009

Colooooooooores

Hace poco fui a comprar ropa para la comunion de mi queridísima primita. Odio ir a comprar ropa obligada, pero eso no es de lo que vengo a escribir hoy.
      No sé si a ustedes le sucederá, pero a mi me pasa seguido, y es que nunca encuentro el modelo que quiero en el color que quiero. ¿Es una cuestión de suerte, de azar, de distribuidora de ropa, de gustos raros mios? Lo dudo. Es una cuestiónd e moda. Ahora, se usa ese verde feo y ese rosa salmon horripilante, y por eso toooodas las benditas casas de ropa se llenan de ropa de ese color, sin dejar opcion a la pobre gente como yo, que los detesto. ¿Qué onda con los clásicos? ¿Tengo que ir al local de Pablo Ramírez para conseguir una remera negrA? o tal vez negro no, porque como es el color aburrido por definición todavía hay una que otra remerita en ese color (ojo, amo el negro para vestirme, pero aceptémoslo, es aburrido y por tanto necesita accesorios -accesorios que, por cierto, vienen en rosa salmoncito y verdecito asquerocito), pero y qué pasó con esos colores de todos los tiempos? ¿Donde está el rojo pasión o el verde esperanza?
     Olvidate de vestirte con los colores que te gustan, nena/e, olvidate. Blanco, negro si tenes suerte, y sino, salmon feo, verde moco y esos colores chillones que solo sirven (y a veces ni tanto) para nuestras queridas 90-60-90. Y no se olviden del nude, el bendito color piel, que personalmente encuentro aburrido, aunque sentador para algunas, pero que no dice nada.
      Benditos sean los colores, que me alegran la vida. Yo, sigo eligiendo mis remeras rojas para cuando quiero salir, mi remera verde cuando se me antoja, incluso mi remera celeste de la hormiga atómica e, infaltablemente, mi remera se Superman (celeste chillón de fondo, rojo y azul). Porque son colores, colores que se ven. Alla va la loca de Florencia, ¿ves? la de rojo. Me encanta.

viernes, 9 de octubre de 2009

Record Guiness

Hola gente que lee pero no firma! (porque supongo que alguien leerá esto, la verdad es que me cuesta aceptar que lo que escribo no le importa a nadie :P ). Hoy cambio de temática el blog (que en relidad no tiene ninguna temática en especial) para reírme un poco de la vida. Hoy hablaré de los famosos Record Guiness.

        ¿Sabian ustedes, por ejemplo, que para romper un record Guiness tienen que inscribirse en esta página , y después mandarse un trámite burocrático de puta madre, sólo para que consideren su sugerencia sobre cómo ustedes quieren romper un récord? Es muy gracioso en realidad, porque te pegan unas vueltas bárbaras para aparecer en un libro que se edita que se yo cada cuánto (lo busqué, pero no lo pude encontrar), y encima no es que te haces famoso.
         Yo me acuerdo, cuando era chica, había un programa que mostraba los record mas raros. Pero ojo, los mas raros, que son los mas interesantes, porque por ejemplo, estuve buscando para informarles correctamente, y existe un récord en Dubai de la mayor reunión de personas con el mismo nombre: 1.096 tipos de nombre Mohamed. Superpoblacion o falta de inventiva? que se yo; de cualquier manera, yo creo que si junto a todas las Florencias en Argentina les gano.
         Otra curiosidad: ¿sabían que se dividen en categorías? Si, es cierto, hay 8: seres humanos, musica y arte, curiosidades, política y sociedad, naturaleza, proezas de la ingeniería, ciencia y tecnología, y deportes. Supongo que en curiosidades podría entrar esta chica, (que infla un chicle adentro de otro chicle adentro de otro chicle (no escribí mal, es asi, veanlo ustedes mismos), o este señor, que se mete en la boca muchas víboras (yo no le veo la gracias, pero alla ustedes), o incluso estos genios de la qúimica,  que no tuvieron una mejor idea que ir a bañarse en azúcar porque les divertía la reacción de la coca mezclada con mentos.
        Yo aclaro, hay algunos que me parecen espeluznantes, porque en mi búsqueda encontre una señora con piercings hasta en los dientes, o el señor con mas tatuajes, que tenía todas manchitas tipo leopardo, e incluso encontre cosas que no causan gracia, como el hombre mas alto, el mas obeso o el mas chiquitito.
       También hay gente que se une por una buena causa, como ellas, que se unieron para juntar fondos para luchar contra el cáncer de mama y, de paso, se pegaron una rica empachada.
        Eso sí: lo único único que nunca voy a entender es en qué categoría entra este señor. Porque hasta donde yo sé, masturbarse no es música ni arte, ni es una curiosidad, ni es político ni social, no se si será natural, definitivamente no es una proeza de la ingeniería, ni de la ciencia ni la tecnología, y estoy casi segura que no es un deporte. ¿O si? ponganse a probar en casita, a ver si entre todos rompemos algun récord. Este blog lo rompe seguro: el blog menos visto.
        Eso es todo, amigos!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mis relaciones humanas

Yo tengo una compañera en la facultad que se llama Melina, y otra que se llama Mariana, y tambien un compañero Luis. Hechas las presentaciones, vamos al tema del día. Hoy estábamos hablando con las niñas y por eso se me antoja - y cumplo con mi antojo, porque éste es mi blog y yo mando acá- hablar sobre relaciones humanas.

Lo primero que deben saber es que siempre me lleve mejor con los hombres. Es la verdad. No es q sea medio gata ni nada de eso, sino que simplemente me llevo mejor con los hombres. No sé porqué, para mí porque son más sencillos de comprender y de llevar, porque, acaptémoslo, las minas somos conventilleras. Entonces, toda mi vida tuve 1 o 2 amigas mujeres, y muchos Hombres.

En segundo lugar, deben saber que no soy una persona que tiene un millón de amigos, soy mas bien de esas que creen que la amistad no sale del sombrero, y que se debe llevar adelante con mucho cuidado. Me han roto el corazón miles de veces, en algunos casos por hombres (amigos, siempre amigos) y otras, mujeres. Cada vez que me pasa me pregunto si seré yo muy tonta, o si le pasará a todo el mundo: nunca me lo pude contestar.

Pero hay algo -y les promete que esta presentación de mi persona lleva a algún lado- que no puedo evitar. Y es, primero, ser una persona completamente descarada y abierta con mis sentimientos (es decir, si estoy feliz voy cantando, si estoy triste también, pero lo mas probable es que sea una balada trsite) y después, ser alguien a quien a gente le cae bien o mal de entrada. Es lo que la gente llamaría "una cuestión de piel". No se porqué ni cómo funciona exacamente, pero cuando conozco a alguien, es automático, hay 3 opciones: me cae muy bien, me cae muy mal, o me cae oscilante (vendría a ser: un día lo kiero y el otro no).

Debo decir que parece una locura y lo entiendo. Pero también es algo muy complicado para mi encajar eso en mi vida, porque cuando alguien me cae bien -es el caso de mi compañero Luis- la gente tiende a pensar que me gusta esa persona, y me pongo tan, pero tan insoportable, que la persona en cuestión termina hartándose de mi.

En conclusión, odio y amo ser yo. Odio y amo odiar y amar a primera vista. Odio que la gente me juzgue por esto que me pasa (y que, lo acepto, merecería unas cuantas sesiones de terapia), y amo que el pobre de Luis, la persona a la que esta vez le toco ser el q me cae bien, se lo tome tan bien. Perdoname, Luis, es una cuestión de piel.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hasta siempre

Sentir que la inspiración te corre por el cuerpo como un hormigueo debe estar en el top 10 de sensaciones mas copadas (no pregunten cuales son las otras 9, eso cada uno lo llena como quiera).
El tema es que cuando uno se siente inspirado, tiene q hacer lo que la inspiración dicta. Y yo estaba inspirada. Estaba armando una obra bloggistica maestra. Pero asi no se puede laburar. ¿Como puedo seguir los dictámentes de mi inspiración si mi mamá me llama para que revisemos unas revistas en busca de ropa para la comunión de mi primita? Respuesta: no se puede. Porque encima de todo, a mi me pone muy molesta esto de tener q comprar ropa si o si para los eventos, por eso odiaba los cumpleaños de 15. A mi me gusto yo con pantalones, jeans, y el pijama. Voy a imporner tendencia: fiestas en pijamas. Paren! eso ya existe. Bueno, ya fue.

 Hasta siempre, inspiración, ya nos volveremos a encontrar. Cuanto mas pronto, mejor.
.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

S.O.S Tierra

Y llegó la bendita primavera.
Cómo sé que llegó? porque el lunes 21 de septiembre todos los noticieros mandaron a un pobre corresponsal a todos los benditos parques de Capital Federal para ver como los hermosos niños del secundario "festejaban" la llegada de esta hermosa estación, pero sin duda no por las temperaturas mas altas ni las florcitas.
A mi no me gusta la primavera. Ni la primavera ni el verano. Soy una persona del frío, por lo que no disfruto ni del solcito, ni de los calores ni de nada. A mi siempre me gustaron las temperaturas bajo cero.
Sin embargo, esta primavera me sorprendió: 2 días seguidos de solcito (domingo y lunes) y después lluvia y frío. FRÍO. Frío de polar y bufanda, de ese frío hablo. Yo, feliz, y sin embargo, preocupada. En todo en invierno no recuerdo que haya habido temperaturas como las de esta mañana, cuando mi mamá se levantó para ir a la escuela (es profesora, no alumna) y vió que hacía 1º bajo cero. Esto no es normal. Esto lo hacemos nosotros.
Hoy, me vuelvo ecologista. Porque si bien no me gusta el calorcito que conlleva la llegada del equinoccio primaveral, sé que la consecuencia de esto en verano es temperaturas mas altas, y eso me agrada menos. No festejo el ahora, porque sé que mañana va a ser muy malo esto que se viene, y me da miedo. ¿Que podemos hacer? No lo se, pero pobre planeta Tierra, nos está mandando a gritos un S.O.S.
. . .  - - -  . . .

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mamá, please no!

Mi mamá es la mejor mamá del mundo. Quiero aclarar eso antes de reirme un poco de sus ocurrencias. Yo la amo, y a veces (cada vez mas seguido, ¿sera por la edad?) me hace reir mucho.
Mi mami no es muy amiga de la tecnología. Neither do I, por lo que pueden ver en este blog (al que ni siquiera se como se hace para subir fotos), pero mi mamá está en otro plano.
Hoy, por ejemplo, se me acercó con la siguiente pregunta:
- Flor, ¿cómo se llama ese musico lindo que aparece en la propaganda de Givenchy, con barbita?-
Yo soy una gran fan del mundo de los perfumes, y por eso me imagine que estaría hablando de Justin Timberlake para PLAY, el último BOOM de la moda perfumística, pero de cualquier manera improvise:
- No se, mami, cómo se llamaba el perfume?
-Y que se yo, Givenchy, busca en internet
No, mami, no, please no. Internet es una gran fuente de datos, pero Givenchy es una gran hacedor de perfumes: tiene miles y, en consecuencia, miles de propagandas, por lo que el hecho que me digas que el musico lindo de la propaganda tiene barbita no me ayuda en nada. Y menos si la propanganda la viste de lejitos, ma; porque encima de todo, cuando te mostré la foto de Justin sin la preciosa barbita rubia, vos me dijiste que no.
La tecnología es un gran avance, pero para comprender a mamá se necesitan 2 cursos de intepretación de señas, un doctorado en psicoterapia y mucha paciencia. Eso ultimo lo tengo, lo demas, ya veré.

martes, 8 de septiembre de 2009

Modas

Modas

Tengo que admitirlo: me gusta la ropa.
Me gusta ver ropa, me gusta hojear revistas con montajes de fotos super psicodelicos que incluyen prendas de vestir, me gusta cómo les queda a las modelos esa tan divina ropa. Me gusta la moda en la ropa, pero no la ropa de moda en mi.
Es algo contradictorio, pero veamos lo siguiente:
1- Las modelos que posan la ropa en la revista son quinicientos talles menos que yo
2- La ropa que muestran en las revistas esta quinicientos pesos por arriba de lo que yo pagaría por ese mini short tan divino que usa la chica divina rubia en la bendita magazine.
3- Cuando la chica se vistió para sacarse esa foto, también le acomodaron quinicientos spots de 500 volts para que le iluminara justo ese detalle en dorado (porque ahora se usa el dorado, a pesar de que yo piense que es un color para viejas) que tiene la remera negra, cosa que si uno va y se la compra, nunca se va a notar (del detalle hablo).
4- Esa perfecta modelo está maquillada por profesionales según las tendencias de moda: si yo me pinto con los ojos azules y la boca roja como la chica de la revista y salgo a la calle, me gritan ridicula desde arriba del 53 que pasa por la esquina de mi casa.
5- y último: la chica que sale en la revista, además de recibir photoshop cuando necesario, se saco quinicientas fotos antes de que eligieran esa para publicar: si yo me pongo esa ropa, no se ve ni cerca tan lindo como a la chica, que tiene esa pose tan extraña en la foto.
Es así, no me lo nieguen, o nieguenmelo, pero con fundamentos, y no me malinterpreten:
a mi me gusta y comprendo la moda, es la moda la que no me comprende a mi.

domingo, 12 de julio de 2009

Hace mucho tiempo que no compraba un libro. El último libro que mi papá me compró fue Los pilares de la Tierra de Kell Follet, pero lei un cuarto sin ningún entusiasmo, verdaderamente no era para mi.
Mi papá fue el que me inculcó mi pasión por leer, nosotros devoramos los libros, nos encanta leer. Él es un gran fanático de los libros que hablan sobre romanos y griegos, y debo decir que leí los 3 Alexandros de corrido, sin ningún problema, porque su mundo es fantástico e impredescible, tan diferente al nuestro que cuesta creer que alguna vez pasaron por esta tierra. Sin embargo, mi género son las novelas románticas (hay quienes dicen que es porque mi propia vida romántica no es interesante, entonces busco consuelo en páginas de besos apasionados e historias de amor imposibles que se concretan) y lo fantástico o maravilloso.
De chica, el primer libro que devoré fue Harry Potter (quién no) y después siguieron incontables libros, algunos parecidos, otros competamente diferentes, pero todo libros. ¿Porqué los libros son TAN irresistibles? no se puede saber.
De cualquier manera, en medio de esta emergencia sanitaria, cuando se me terminaron las películas alquilables, decidí ver Crespúsculo, y como quedé enamorada de su historia imposible (y contra el aviso de mi padre) me compré el libro.
Hacía mucho tiempo que no me enamoraba de un libro. Y por enamoramiento me refiero a que, una vez abierto el libro, no lo puedo soltar, y asi fue en este caso. Lo abrí, lo lei hasta las 4 de la mañana, me enrede entre las sábanas pensando en cómo sería la segunda parte, y hoy me dirigiré hacia la librería a buscarla. Enamorarse de un libro es el amor mas complicado, porque a veces hay respuestas que el autor en cuestión no nos responde, y hay cosas que quisiéramos que sucedieran que nunca se cumplen, hay cosas que queremos decirles a esos protagonistas que nunca van a escuchar, y, por sobre todo, todo libro tiene un fin. y perdón, pero no me gusta leer un libro dos veces. Pierde toda la magia.


.

miércoles, 1 de julio de 2009

Parciales

Cosas que uno pierde cuando estudia para los parciales:

- Biromes
Vos las usas, las dejas sobre la mesa, y cuando volves PUF! no estan mas. No se cual es el gran misterio, debe haber algun tipo de triángulo de las Bic, o algo por el estilo. Y cuando no se te pierden, se te acaban o empiezan a escribir mas suavecito, y no se ve nada, y asi no se pueden leer los resúmenes.

- Paciencia
De repente empieza a molestarte todo, tenes sueño pero te acostas y no podes dormir, tenes hambre y nada te llena. En ese momento es cuando decis: "o mato al profesor o dejo la facultad", yo siempre tiro por dejar la facultad, pero nunca lo hago, ¿¿será que no tengo las "agallas"??

- Tiempo de sueño
O al menos en mi caso, es que durante el día simplemente no me concentro, es como si el sol me inhibiera las funciones mentales. Asi no va, digo, y me quedo hasta las 4 de la mañana leyendo algo que simplemente no comprendo.

- Ganas de vivir
Entre tanto leer sobre distintos tipos de psicología, los quinicientos gobiernos de Perón y las 24.835 formas de calcular un PBI, uno se da cuenta de cuan inútil es estudiar todo eso, y se quiere tirar por la ventana, porque seamos sinceros: si yo quiero ser periodista, ¿para que me sirve saber sobre la revolución cognitiva?

- La fe en uno mismo
Esto se pierde eso de las 4 de la mañana de la noche anterior al examen, es decir, cuanod uno comienza a ver las letras en borroso, y se confirma que de todo lo que leyó, no le quedó absolutamente nada, y empieza a pensar seriamente en tomar Memorex para el próximo examen, que va a ser (en mi caso) un final. A esto se suma el hecho de que te imaginas pleno diciembre, 45º a la sombra, estudiando esta misma materia, y preguntandote porque no habras puesto la cola en la silla antes.

y ustedes, que pierden??

martes, 30 de junio de 2009

Introduction

Tenia unas mil ideas para empezar este blog.
Tenia, ya no las tengo, se me fueron, no las encuentro; asi que lo dejo asi, y mañana vere.

Hasta entonces.