miércoles, 1 de julio de 2009

Parciales

Cosas que uno pierde cuando estudia para los parciales:

- Biromes
Vos las usas, las dejas sobre la mesa, y cuando volves PUF! no estan mas. No se cual es el gran misterio, debe haber algun tipo de triángulo de las Bic, o algo por el estilo. Y cuando no se te pierden, se te acaban o empiezan a escribir mas suavecito, y no se ve nada, y asi no se pueden leer los resúmenes.

- Paciencia
De repente empieza a molestarte todo, tenes sueño pero te acostas y no podes dormir, tenes hambre y nada te llena. En ese momento es cuando decis: "o mato al profesor o dejo la facultad", yo siempre tiro por dejar la facultad, pero nunca lo hago, ¿¿será que no tengo las "agallas"??

- Tiempo de sueño
O al menos en mi caso, es que durante el día simplemente no me concentro, es como si el sol me inhibiera las funciones mentales. Asi no va, digo, y me quedo hasta las 4 de la mañana leyendo algo que simplemente no comprendo.

- Ganas de vivir
Entre tanto leer sobre distintos tipos de psicología, los quinicientos gobiernos de Perón y las 24.835 formas de calcular un PBI, uno se da cuenta de cuan inútil es estudiar todo eso, y se quiere tirar por la ventana, porque seamos sinceros: si yo quiero ser periodista, ¿para que me sirve saber sobre la revolución cognitiva?

- La fe en uno mismo
Esto se pierde eso de las 4 de la mañana de la noche anterior al examen, es decir, cuanod uno comienza a ver las letras en borroso, y se confirma que de todo lo que leyó, no le quedó absolutamente nada, y empieza a pensar seriamente en tomar Memorex para el próximo examen, que va a ser (en mi caso) un final. A esto se suma el hecho de que te imaginas pleno diciembre, 45º a la sombra, estudiando esta misma materia, y preguntandote porque no habras puesto la cola en la silla antes.

y ustedes, que pierden??

4 comentarios:

  1. Cuando yo me preparaba para los finales me imaginaba que estaba entrenando para un partido. Y cuando iba a rendir fantasiaba con ser tenista y el examen, un rival. Me encantó el comentario que le dejaste a doña Pink. Encontraste la manera para hablar de tu blog sin ser descortés...y me trajiste hasta acá.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ehhhhhh? ¿cómo que fue mi blog el que te inspiró? ¿con quién me confudís?

    ResponderEliminar
  3. ¡jaja! Entendí mal!!!!claro, fue el blog de Julieta. Jeje, estoy medio dormida

    ResponderEliminar
  4. Yo pierdo todo eso y mucho más
    y sobretodo me pasa de hacerme milloens de preguntas existenciales sin respuesta obviamente en momentos de tal desesperación y querés dejar todo y dormir y que no te importe más nada y no lo podés hacer.
    Ahí empezás a dudar de no solo de que te sirve eso, sino de para que estás estudiando esto, y querés dejar todo y decir ya fue pero si sos perseverante seguis.
    De todos modos uno puede perder eso y mucho más, pero es un círculo que se repite una y otra vez


    (Bar)

    ResponderEliminar