domingo, 12 de julio de 2009

Hace mucho tiempo que no compraba un libro. El último libro que mi papá me compró fue Los pilares de la Tierra de Kell Follet, pero lei un cuarto sin ningún entusiasmo, verdaderamente no era para mi.
Mi papá fue el que me inculcó mi pasión por leer, nosotros devoramos los libros, nos encanta leer. Él es un gran fanático de los libros que hablan sobre romanos y griegos, y debo decir que leí los 3 Alexandros de corrido, sin ningún problema, porque su mundo es fantástico e impredescible, tan diferente al nuestro que cuesta creer que alguna vez pasaron por esta tierra. Sin embargo, mi género son las novelas románticas (hay quienes dicen que es porque mi propia vida romántica no es interesante, entonces busco consuelo en páginas de besos apasionados e historias de amor imposibles que se concretan) y lo fantástico o maravilloso.
De chica, el primer libro que devoré fue Harry Potter (quién no) y después siguieron incontables libros, algunos parecidos, otros competamente diferentes, pero todo libros. ¿Porqué los libros son TAN irresistibles? no se puede saber.
De cualquier manera, en medio de esta emergencia sanitaria, cuando se me terminaron las películas alquilables, decidí ver Crespúsculo, y como quedé enamorada de su historia imposible (y contra el aviso de mi padre) me compré el libro.
Hacía mucho tiempo que no me enamoraba de un libro. Y por enamoramiento me refiero a que, una vez abierto el libro, no lo puedo soltar, y asi fue en este caso. Lo abrí, lo lei hasta las 4 de la mañana, me enrede entre las sábanas pensando en cómo sería la segunda parte, y hoy me dirigiré hacia la librería a buscarla. Enamorarse de un libro es el amor mas complicado, porque a veces hay respuestas que el autor en cuestión no nos responde, y hay cosas que quisiéramos que sucedieran que nunca se cumplen, hay cosas que queremos decirles a esos protagonistas que nunca van a escuchar, y, por sobre todo, todo libro tiene un fin. y perdón, pero no me gusta leer un libro dos veces. Pierde toda la magia.


.

3 comentarios:

  1. Me encantó lo que escribiste :)
    Me sentí muy identificada en bastantes cosas.
    El amor por la lectura no me lo inculcaron en mi flia pese a ser grandes lectores sino que lo fui desarrollando yo solita, desde muy pequeña, prefiriendo leer en vez de jugar a otras cosas como otros chicos de mi edad.
    Es hermoso cuando te enamorás de un libro y perdés noción de la realidad y pasás a formar parte de aquella historia, donde sos fiel protagonista o espectadora (eso depende) y querés gritar, llorar, reir y te perdés en millones de sensaciones y es simplemente hermoso, sublime :)
    A mi también me encantan las novelas románticas, aunque a veces formen parte de mi realidad o a veces sean completamente ajenas a mi realidad concreta pero quizás se presentan como aquella utopía, aquel ideal inalcanzable, que sin embargo puedo vivirlo, soñarlo en una historia.
    es realmente maravilloso :)

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo leer Eva Luna de Isabel Allende. Cuando leas la primera oración, no vas a poder soltarlo hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. U r a liaar! haha
    bien que lo leiste dos veces el librititititoo eeh?

    pilla pilla (?)

    ResponderEliminar