viernes, 15 de julio de 2011

Una opinión


La Real Academia española define “agresión” como “Acto contrario al derecho de otra persona”. No es necesariamente físico, no, y no es necesariamente brutal, sino simplemente atacar a otros sin provocación.
Ahora bien, nuestra Constitución nos provee de una herramienta: el voto secreto e individual. Esto significa que nadie nos puede obligar a confesar a quién votamos, ni cohesionarnos para votar a algún candidato en especial.
Cada vez que se cumple en Argentina la ley, y se abren mágicamente las urnas para el sufragio, tengo la impresión de estar siendo agredida. Existe en este país la libertad de profesar mi fe, respetando la de los demás, y de votar, también, a quien yo creo más capaz, o simplemente a quien yo quiera. ¿Por qué, entonces, me siento agredida, si decido votar por lo que creo mejor? ¿Porqué existe gente que se cree con derecho de insultarme por la inclinación de mi voto, cuando la idea del sufragio es que nos gobierne un representante de la mayoría, y no el que algunos quieren que gobierne, y por eso intentan apabullar a la contra con insultos e ideas que no tengo obligación de compartir? ¿Cuán difícil es aceptar la derrota para estas personas? ¿No nos estaremos volviendo un país muy intolerante, muy violento?
Lo que me parece más irónico es que la gente que discrimina, que se comporta de manera prepotente, que “patotea” por razones políticas, lo hace bajo la excusa de “ese candidato es oligarca, violento, corrupto”. Como si en este país existiera algún candidato que no se rindiera o que tuviera algún poder sobre las redes de corrupción que existen, como si ellos no estuvieran ejerciendo algún tipo de violencia o agresión, como si el gobierno no fuera siempre, tristemente, de unos pocos, los allegados al poder, como si su candidato, su partido, su ideología no propusiera lo mismo pero contra los otros. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno. Mientras no somos atacados, nos contentamos, y cuando vemos que alguien trata de raspar siquiera la corteza de seguridad en nuestro poder (porque nos parece imposible evitar la identificación con aquel candidato en el que creemos, al que votamos), reaccionamos con las mismas actitudes de las que culpamos a nuestros opuestos.
No defiendo a nadie, y trato de no ofender a nadie, simplemente pido un poco de respeto. Tu derechos terminan donde empiezan los míos, y mi paciencia se acaba cuando estoy siendo insultada. Nadie es perfecto, por eso no defiendo a ningún candidato, porque creo que, hoy en día, no existe el candidato perfecto (y tampoco sé qué lo constituiría), simplemente hago un llamado de atención a la creciente violencia que rodea un acto de igualdad civil, que es como yo vivo el sufragio. Todos podemos ejercer nuestro derecho y expresar nuestra opinión, pero que sea con respeto y el conocimiento de que, del otro lado, puede haber ideas diferentes que también merecen ser escuchadas, no destruidas.

(no hubo tiempo de editar, perdonen si es mucho desastre)
(y si leen, comenten :D )

sábado, 16 de abril de 2011

Siemrpe me gusto esta cancion, esa carta que siempre quisimos mandar y nunca noas animamos, eso que pensamos de cada uno de los que pasan por nuestras vidas y no entendemos porque se van, porque vinieron o porque se quedaron en un principio. Aplausos para Alanis Morissette.

Unsent

Dear Matthew, I like you a lot.
I realize you're in a relationship with someone right now,
And I respect that.
I would like you to know that if you're ever single in the future,
And you want to come visit me in California,
I would be open to spending time with you,
And finding out how old you were when you wrote your first song.

Dear Jonathan, I liked you too much.
I used to be attracted to boys who would lie to me,
And think solely about themselves,
And you were plenty self-destructive for my taste at the time.

I used to say the more tragic the better.
The truth is, whenever I think of the early 90's,
Your face comes up with a vengeance like it was yesterday.

Dear Terrance, I love you muchly.
You've been nothing but open hearted,
And emotionally available and supportive,
And nurturing, and consummately there for me.
I kept drawing you in and pushing you away,
I remember how beautiful it was to fall asleep on your couch,
And cry in front of you for the first time.
You were the best platform from which to jump beyond myself.
What was wrong with me?

Dear Marcus, you rocked my world.
You had a charismatic way about you with the woman,
And you got me seriously thinking about spirituality.
And you wouldn't let me get away with kicking my own ass.
But I could never really feel relaxed,
And looked out for around you, though,
And that stopped us from going any further than we did.
And it's kinda too bad,
Because we could've had much more fun.

Dear Lou, we learned so much.
I realize we won't be able to talk for some time,

And I understand that as I do you.
The long distance thing was the hardest,
And we did as well as we could.
We were together during a very tumultuous time in our lives.
I will always have your back and be curious about you,
About your career,
Your whereabouts.


.

viernes, 21 de enero de 2011

Mientras mis amigos en el hemisferio sur se mueren de calor, yo veo la nieve caer. Estoy en un precioso cafe en la ciudad de Rutland, y el presente clima me recuerda lo mucho mucho mucho que me agrada el frio. aUstedes, en la playa, se me mueren de risa, pero es asi: AMO EL FRIO. AY mas, el frio de aca, que viene acompaniado de unos preciosos copos de nieve perfectos (les juro, son como los de los dibujitos), y el ingles de los que toman cafe alrededor mio, un ingles desprolijo pero entendible, un ingles americano.
Y desde aca, les digo que extraniaba escribir en este blog, que hubo por lo menos veinte veces en que pense en subir algun comentario sobre la vida aca, sobre la soledad de aca, sobre la compania de aca. Hace un mes y alguito que estoy en EEUU, y no les puedo explicar los diez mil humores por los que pase. Amo estar aca, pero extranio muchisimo a la gente que deje alla.
Por eso este posteo. Porque los extranio. No se como explicarselo, es como que me gustaria que estuvieran todos aca conmigo, como que me hubiera gustado meter un pedacito de cada uno en la valija y habermelos traido, para que disfrutaramos juntos de este paisaje presioso que yo veo por la ventana.
Los que lo saben, lo saben, los quiero mucho.